Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño palestino se convierte en la primera víctima mortal tras la reanudación de las hostilidades en Gaza

Un niño de 10 años de edad ha fallecido y otros once palestinos han resultado heridos en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza al poco de concluir el alto el fuego pactado con las milicias de Hamás, según han informado fuentes del Ministerio de Salud gazací a la agencia de noticias palestina Maan.
El fallecido ha sido identificado como Ibrahim Zuheir al Dawawseh, de 10 años de edad, quien resultó mortalmente alcanzado por un proyectil israelí junto a otras cinco personas que resultaron heridas cuando se encontraban cerca de una mezquita en el distrito de Sheij al Radwan, en Ciudad de Gaza.
Israel también efectuó ataques aéreos en el norte de la Franja, Rafá y Jabaliya. Otros seis palestinos resultaron heridos en estas localidades.
La tregua ha terminado oficialmente este viernes por la mañana, cumplidas las 72 horas de vigencia. Desde el inicio de la operación militar israelí Margen Protector, más de 1.800 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles. Los enfrentamientos con Hamás y las milicias islamistas han acabado con la vida de 64 militares israelíes y tres civiles.