Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven palestino herido de bala tras intentar apuñalar a soldados cerca de Yenín

Un joven palestino ha resultado herido por los disparos de soldados israelíes cerca de un asentamiento situado a las afueras de la ciudad cisjordana de Yenín después de presuntamente intentar apuñalar a los militares, han informado fuentes israelíes. Hasta cuatro atacantes palestinos han muerto este fin de semana en distintas intentonas de apuñalamiento en Cisjordania.
El último incidente ha ocurrido en la mañana de este lunes cerca del asentamiento judío de Jasam Jarmesh, cuando el palestino ha intentado apuñalar a un soldado que estaba apostado junto a una carretera, informa el diario 'The Jerusalem Post'. El ataque ha ocurrido a unos 200 metros de la entrada a la colonia judía.
Los soldados han disparado y herido al atacante y se han remitido fotografías a los medios israelíes del joven yaciendo en el suelo. También se ha difundido una imagen de un cuchillo tirado en el suelo.
"Un palestino armado con un cuchillo ha intentado apuñalar a un soldado del Ejército israelí al suroeste de Yenín. Los militares han disparado al atacante y han frustrado así la agresión. No hay soldados heridos en el incidente", ha informado el Ejército israelí a través de la cuenta en Twitter de su gabinete de prensa.
El presidente del Consejo Regional de Samaria, que agrupa a varios asentamientos judíos de la región, Yossi Dagan, ha emplazado al Gobierno a tomar medidas más duras contra los palestinos. "Si hay un ataque en una carretera, hay que cerrar esa carretera a los palestinos", ha apostillado.