Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Da a luz tras someterse a fecundación 'in vitro' con semen de su marido preso

cárcel, prisión, preso, encierrotelecinco.es
La mujer del preso palestino Ammar al Zein, quien ha cumplido 15 años en prisión, ha dado a luz este lunes después de someterse a un proceso de fecundación 'in vitro' con semen que el reo consiguió pasar oculto, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
"Mi marido consiguió sacar su semen de prisión sin ser detectado hace alrededor de tres años, y hemos conseguido mantenerlo hasta que finalmente he dado a luz", ha dicho Dalal Rabayaa, quien no ha querido dar detalles acerca del método utilizado para sacar la muestra de semen de la prisión en base a motivos de seguridad.
Según estas informaciones, Rabayaa, de 31 años de edad, ha dado a luz a un varón de 3,8 kilogramos de peso en el centro médico de Razan, en la localidad cisjordana de Nablús.
El recién nacido ha sido llamado Muhannad en recuerdo de un amigo de Al Zain que falleció a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.
Al Zein, residente en la localidad cisjordana de Mayzalun, está cumpliendo una pena de 25 cadenas perpetuas en la cárcel israelí de Hadarim. La pareja tiene dos hijas, de 15 y 16 años de edad.
Uno de los doctores del centro médico de Razan ha señalado que Rabayaa consiguió quedarse embarazada tras dos tratamientos fallidos.
"Este éxito está dedicado al pueblo palestino, especialmente a los presos y a sus familias", ha dicho Rabayaa en declaraciones a Maan antes de subrayar que ha estado años esperando antes de poder dar a luz a un niño.