Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez palestinos y un israelí mueren este martes antes de la entrada en vigor de la última tregua

Diez palestinos y un israelí han muerto a causa de los bombardeos efectuados este martes hacia y desde la Franja de Gaza, justo antes de que entrara en vigor la última tregua que han pactado las delegaciones palestina e israelí en El Cairo.
El balance de víctimas ha aumentado después de que tres palestinos murieran a causa del impacto de un proyectil israelí en el barrio de Al Jneinah, en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, poco antes de que entrara en vigor el alto el fuego.
Además, varios testigos consultados por la agencia de noticias Maan han informado de que varias personas han resultado heridas a causa del ataque israelí sobre Rafá y que han sido trasladadas al Hospital Abu Yousif al Najjar.
Horas antes, un civil israelí ha muerto y varias más han resultado heridas por el impacto de un cohete disparado desde la Franja de Gaza en la región de Eshkol, en el sur de Israel, según ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.
Con ello, ya son 10 los palestinos que han muerto este martes, mientras que por parte israelí solamente ha fallecido una. En los 51 días de ofensiva aérea sobre el territorio costero, 2.141 palestinos y 69 israelíes, entre militares y civiles, han perdido la vida.
Palestinos e israelíes han anunciado este martes un nuevo acuerdo que contempla una tregua indefinida, que ha entrado en vigor a las 19.00 horas (18.00 hora peninsular española), así como la entrada de ayuda humanitaria y material de construcción en la Franja de Gaza.