Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres palestinos muertos en ataques israelíes durante la tregua, según Maan

Al menos tres palestinos han muerto este viernes como consecuencia de ataques de las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza tras el inicio de la tregua de 72 horas aceptada por el Ejecutivo israelí y las milicias palestinas, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
El mismo medio había informado poco antes de que un ataque israelí en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, dos horas después del comienzo de la tregua había dejado a al menos tres palestinos heridos. Posteriormente, Maan ha asegurado que hay tres muertos palestinos por ataques israelíes perpetrados "sólo unas horas después del inicio del alto el fuego acordado por Israel y Hamás".
Maan ha identificado a uno de los fallecidos como Ahmad Muhammad Hasanein y ha dicho que ha sido abatido a tiros por militares israelíes en la zona oriental de Ciudad de Gaza, mientras que los cadáveres de Bassel Diab al Bsyiuni, de 37 años de edad, y un hombre no identificado han sido trasladados al hospital Kamal Adwan "como resultado de un ataque israelí".
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha elevado a cuatro los palestinos fallecidos y ha asegurado que otros 20 han resultado heridos por un ataque de la Artillería de las Fuerzas de Defensa israelíes cerca de Rafá, en el sur de Gaza, según el diario informa el diario 'Haaretz'.