Entre el Ejército israelí y las Brigadas Al Qassam

Cuatro palestinos muertos y 12 soldados israelíes heridos en enfrentamientos en Gaza

Carter habla con Hamás para liberar a un soldado israelí

Cuatro milicianos palestinos han muerto y doce soldados israelíes están heridos en varios enfrentamientos en la franja de Gaza, informaron fuentes militares y médicas.

Un grupo de milicianos detonó de madrugada un vehículo lleno de explosivos en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, causando heridas de diversa consideración a los 12 soldados israelíes y la muerte a tres milicianos, según una portavoz del Ejército israelí.



El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, se responsabilizó poco después la autoría del ataque en un comunicado en el que asegura que sólo uno de sus milicianos resultó muerto y otros tres fueron heridos. Según la nota de las Brigadas, sus hombres detonaron un coche lleno de explosivos y después mantuvieron un intercambio de fuego con los soldados, que se prolongó durante unas dos horas y en el que hirieron al menos a seis militares israelíes.



El Ejército sospecha que este ataque podría ser un intento de secuestro de varios de los soldados que vigilan el paso fronterizo.



Conversaciones entre Hamás y Jimmy Carter



En este sentido, el ex presidente de EEUU Jimmy Carter y el líder político de Hamás, Jaled Meshal, mantuvieron ayer una polémica reunión en Damasco, donde trataron el futuro del soldado israelí Guilad Shalit, en poder de milicias palestinas desde junio de 2006.

El polémico encuentro se celebra a pesar de las críticas lanzadas en los últimos días desde Estados Unidos e Israel, que no ven con buenos ojos que Carter, premio Nobel de la Paz en el 2002, se reúna con representantes de Hamás durante una gira de nueve días por Oriente Medio que también le llevará a Arabia Saudí y Jordania.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad