Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro palestinos muertos y 12 soldados israelíes heridos en enfrentamientos en Gaza

Cuatro milicianos palestinos han muerto y doce soldados israelíes están heridos en varios enfrentamientos en la franja de Gaza, informaron fuentes militares y médicas.
Un grupo de milicianos detonó de madrugada un vehículo lleno de explosivos en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, causando heridas de diversa consideración a los 12 soldados israelíes y la muerte a tres milicianos, según una portavoz del Ejército israelí.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, se responsabilizó poco después la autoría del ataque en un comunicado en el que asegura que sólo uno de sus milicianos resultó muerto y otros tres fueron heridos. Según la nota de las Brigadas, sus hombres detonaron un coche lleno de explosivos y después mantuvieron un intercambio de fuego con los soldados, que se prolongó durante unas dos horas y en el que hirieron al menos a seis militares israelíes.

El Ejército sospecha que este ataque podría ser un intento de secuestro de varios de los soldados que vigilan el paso fronterizo.

Conversaciones entre Hamás y Jimmy Carter

En este sentido, el ex presidente de EEUU Jimmy Carter y el líder político de Hamás, Jaled Meshal, mantuvieron ayer una polémica reunión en Damasco, donde trataron el futuro del soldado israelí Guilad Shalit, en poder de milicias palestinas desde junio de 2006.
El polémico encuentro se celebra a pesar de las críticas lanzadas en los últimos días desde Estados Unidos e Israel, que no ven con buenos ojos que Carter, premio Nobel de la Paz en el 2002, se reúna con representantes de Hamás durante una gira de nueve días por Oriente Medio que también le llevará a Arabia Saudí y Jordania.
KOD