El papa visita L'Aquila, la capital de Los Abruzos

La primera parada en la capital la hizo en la basílica de Santa María de Collemaggio, uno de los templos más afectados por el seísmo, donde se guardan los restos del Papa Celestino V.

San Celestino V es el único Papa que renunció al papado, en 1294. Sus restos se guardan en una urna sobre la que cayó la bóveda central de la basílica, pero no sufrieron daños.

Benedicto XVI entró en la basílica por la puerta santa existente en la misma, acompañado de los bomberos y de Protección Civil, y tras orar unos momentos ante los restos de Celestino V, donó su palio, estola de lana, símbolo del obispo Buen Pastor.

Desde Collemaggio, el Papa se trasladó a la Casa del Estudiante, en el centro de L'Aquila, bajo cuyos escombros murieron sepultados ocho jóvenes, y mantendrá un encuentro con un grupo de estudiantes.

Después visitará la pedanía de Coppito, donde hay un cuartel de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas), y se reunirá con el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente; el arzobispo, Giuseppe Molinari; párrocos, personal de protección civil, militares, bomberos y vecinos.

Allí pronunciará un discurso y dirigirá unas plegarias y el Regina Coeli, el rezo del mediodía que sustituye al ángelus en tiempo de Pascua. Después regresará al Vaticano.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad