Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se quedó paralítico por salvar a una mujer en su primer salto en paracaídas

Es todo un héroe. Dave Harstock, de 44 años se ha quedado parapléjico tras recibir un fuerte impacto con el suelo para salvar a Shirley, una mujer que realizaba su primer salto en paracaídas. Los dos realizaron un salto conjunto desde trece mil pies de altura. Cuando quisieron abrir el paracaídas, éste no lo hizo correctamente y el de emergencia se desplegó demasiado tarde. Dave giró su cuerpo para salvar a Shriley y llevarse él el golpe. "Su vida estaba en mis manos. No hubiera podido vivir conmigo mismo si le hubiera ocurrido algo. Era mi trabajo protegerla", asegura Dave al diario británico The Mirror
El accidente ocurrió en agosto, y ahora se han reencontrado. Shirley, que celebraba su cumpleaños con el salto en paracaídas asegura: "Pensé que iba a morir. Íbamos muy rápido, así que cerré los ojos para no ver como nos acercábamos a la tierra. Si no llega a ser por Dave, estaría muerta". "Le había conocido hacía pocas horas. Lo que ha hecho por mi es increíble, nunca lo olvidaré".