En Escocia

Una pareja huye para evitar que los servicios sociales se queden con su hijo

La mujer, de 17 años, está embarazada de 29 semanas

Imagen reciente de la pareja publicada por el Daily Mail. Foto: Daily Mail

Según recoge el diario británico Daily Mail, Kerry había confesado estar preocupada por el hecho de que le fuesen a quitar a su bebé. La pareja ya ha elegido un nombre para el pequeño, se llamará Ben.

"Ben todavía no ha nacido y ya quiero a mi bebé. Sé que seré una buena madre. Mark y yo le hablamos cada día y le decimos cuánto lo queremos", se defendía Kerry que aseguraba que ya le han comprado su ropa a Ben y que su prima les pasará una bonita cuna para él. Y se quejaba: "Los servicios sociales no me van a dar la oportunidad de ser madre. Es como si estuviesen tratando de dirigir mi vida".

Así las cosas, la pareja ha decidido tomar el timón y se han abandonado su ciudad. Para el padre del bebé es injusto que los servicios sociales hayan decidido que no pueden ser buenos padres sin que Ben haya siquiera venido al mundo. La apreciación de la trabajadora social de que el niño sufrirá "daños emocionales" si es cuidado por Kerry, es calificada por su pareja de "ridícula".

Después de dar una fiesta de despedida para amigos y familia, los dos han abandonado la localidad de Fife, en Escocia. Si la pareja hubiese huido tras tener a su hijo podrían haber sido acusados de secuestro del bebé. De esto modo no han incumplido ninguna ley y quedan fuera de la jurisdicción de los servicios sociales escoceses.

Kerry estaba al cuidado de su abuela desde los nueve años cuando los servicios sociales decidieron que sus padres no estaban capacitados para cuidarla. Ella y su novio Mark se casaron al quedarse embarazada pero la boda no fue considerada válida también por la objeción de los servicios sociales. Su caso ha sido puesto en conocimiento de una comisión de Derechos Humanos de la UE.    LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad