Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un parlamentario afgano escapa ileso a un atentado con bomba en Herat

El parlamentario afgano Ghulam Faruq Majruh ha escapado ileso este martes a un atentado con bomba contra su convoy en la localidad de Ghorian, ubicada en la provincia de Herat (oeste), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El portavoz de la Policía provincial, Abdul Rauf Ahmadi, ha indicado que al menos una persona ha muerto y otras tres --entre ellas dos policías-- han resultado heridas a causa del ataque.
Ahmadi ha detallado que el suceso ha tenido lugar después de que uno de los vehículos que escoltaban a Majruh pisara una bomba colocada en la carretera. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades achacan este tipo de incidentes a los talibán.