Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación en las primeras elecciones democráticas tunecinas ronda el 70 por ciento

Las elecciones celebradas este domingo en Túnez, las primeras tras el derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Alí, han tenido una participación de en torno al 70 por ciento, según ha informado el presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones, Kamel Jandubi.
"La media se aproxima al 70 por ciento", ha declarado Jandubi en rueda de prensa cuando aún quedaban tres horas para el cierre de los colegios electorales.
Los 7.213 colegios electorales han abierto sus puertas a las 7.00 y está previsto que cierren a las 19.00 horas. En total, unos 7,3 millones de tunecinos están llamados a votar para elegir a los 217 miembros que compondrán la Asamblea Constituyente, de los que 18 escaños están reservados a los tunecinos que residen en el extranjero.
Unos 11.600 candidatos se han presentado para optar por dichos escaños en 1.517 listas, de las que 655 son independientes, 828 son de partidos y 34 de coaliciones.