Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 30.000 policías participarán en el despliegue de seguridad en las elecciones de Bolivia

Unos 30.000 policías participarán en el despliegue de seguridad previsto para las elecciones del próximo domingo en Bolivia, en las que los ciudadanos deberán elegir a su presidente para los próximos cuatro años, así como a 130 diputados y 36 senadores.
El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, ha informado este lunes en Santa Cruz de un plan de seguridad que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Las autoridades electorales y el Alto Mando Militar ya han dado su visto bueno, según Villarpando.
El plan contempla que 14.000 policías queden "a disposición" del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los distintos departamentos y que otros 16.00 realicen "tareas de seguridad ciudadana", según la agencia de noticias oficial ABI.
Otra de las medidas de seguridad promovidas por las autoridades es la "ley seca", que entrará en vigor 48 horas antes de los comicios y prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas.