Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de ultraderecha se mantiene como el más votado en Suiza

El ultraderechista Partido del Pueblo Suizo (SVP) , que ha hecho campaña abiertamente en contra del flujo de inmigrantes, se mantiene como la formación más votada pero ha perdido apoyo, según las proyecciones de los resultados de las elecciones generales celebradas hoy en Suiza.
El SVP ha cedido unos 2,1 puntos con respecto a los comicios de 2007 pero se mantendría como el más votado con el 26,8 por ciento de los votos, según una proyección nacional basada en resultados parciales y ofrecida por la televisión helvética. Este resultado supone cinco escaños menos para el SVP.
En segundo lugar se situarían el Partido Socialista (PS), con el 18,9 por ciento de los votos, un 0,6 por ciento menos, pese a lo cual gana un nuevo escaño y es el único de la coalición de gobierno que sale bien parado.
En tercera posición se sitúa el Partido Liberal Radical (PLR), con el 15 por ciento y cuatro escaños menos, entre los que podría estar el de su presidente, Fulvio Pelli, seguido por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 12 por ciento y tres escaños menos.
Los grandes ganadores de estas elecciones son los Verdes Liberales, que obtendrían el 5,5 por ciento y doce escaños, y el Partido Burgués Democrático (PBD), nacido de una escisión del SVP, que con el 5,4 por ciento de los votos se haría con 9 escaños.