Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pasajeros del 'Ocean Dream' desembarcan en la isla de Aruba

Los pasajeros del 'Ocean Dream', fletado por la empresa española Pullmantur, finalmente pudieron desembarcar en la isla de Aruba, después de que las autoridades de Granada y Barbados prohibieran atracar al barco tras detectarse tres positivos por gripe A (H1N1) entre la tripulación del buque. Una vez en tierra, serán trasladados a sus lugares de origen.
El 'Ocean Dream' ya fondeó ayer en aguas de Isla Margarita, en Venezuela, para desembarcar a los 376 venezolanos que viajaban a bordo. El resto de pasajeros --entre ellos 198 españoles-- serán trasladados a sus lugares de origen desde Aruba.
En un comunicado, Pullmantur aseguró que los tripulantes afectados "fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos del navío" y "permanecieron aislados del resto de la tripulación y del pasaje", cumpliendo "con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones".
Según Pullmantur, "todos los afectados padecían leves molestias", y desde que se detectó la situación, "se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias" del contagio". Asimismo, la empresa española aseguró que los enfermos padecían síntomas "leves" y se han recuperado "rápidamente".
Pullmantur ha abierto un número de atención al cliente --91 418 70 50-- a disposición de los familiares de los pasajeros. Dicho número funciona de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, aunque mañana, sábado, estará operativo de forma extraordinaria.