Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abuela paterna de Guido Carlotto asegura que es "igualito a su padre"

La abuela paterna de Guido Carlotto, que ha podido localizar a su verdadera familia tras 36 años, ha celebrado emocionada el hallazgo. "Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo", ha declarado Hortensia Ardura, de 91 años.
Ardura es la madre de Walmir Oscar Montoya, pareja de Laura Carlotto, y al igual que la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha recuperado al nieto que la dictadura le arrebató en 1978. Guido Carlotto es ahora Ignacio Hurban, pianista de profesión.
La anciana se enteró de la noticia a través de su hijo, que había recibido previamente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). Ha confesado que sintió "una alegría inmensa y un llanto incontenible".
"No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo (...), aunque sé que le va llevar tiempo recomponer su historia", ha declarado en una entrevista con FM Vorterix. "Toda la familia está enloquecida", ha añadido, según unas declaraciones que también recoge la agencia oficial Télam.
Aunque no lo ha visto personalmente, la mujer ya ha declarado a radio La Red que Hurban es "igualito" a su padre biológico. "No puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco", ha relatado, antes de ponerse a llorar.
Hortensia Ardura ha considerado el hallazgo del nieto número 114 una "reparación" para todo el país, que tanto ha sufrido "con estos malditos militares". En este sentido, ha dicho que nunca podrá "perdonar" a las personas que le han hecho "sufrir" durante estas últimas décadas.