Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los periódicos de Guinea no publican ediciones impresas en respuesta al asesinato de un periodista

Los periódicos de Guinea no han publicado ediciones impresas este martes en respuesta al asesinato del periodista El Hadj Mohamed Diallo la semana pasada, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Diallo murió el viernes a causa de un disparo durante un enfrentamiento entre facciones rivales del principal partido de la oposición del país. El periodista falleció en la sede de la Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), el partido liberal, en la capital.
"Le dispararon a quemarropa", aseguró Ibrahima Sory Traoré, director de 'Guinée7.com', el periódico para el que trabajaba. "Estoy ahora mismo junto a su cuerpo en la morgue", agregó.
La violencia estalló cuando Mamadou Oury Bah, miembro fundador de la UFDG que había quedado excluido del partido poco antes ese mismo día, intentó entrar en la sede del partido acompañado por sus seguidores para participar en una reunión de líderes.
Todavía se desconoce quién mató a Diallo, aunque algunos testigos aseguran que vieron a un miembro del partido disparando contra él.
En un comunicado difundido posteriormente, el Gobierno guineano ha confirmado la apertura de una investigación para averiguar si se trata de un homicidio voluntario.
Bah, conocido como 'Bah Oury', estuvo cuatro años exiliado en Francia, tiempo durante el cual fue condenado 'in absentia' por un intento de asesinato en 2011 contra el presidente, Alpha Condé. Condé lo indultó recientemente y el vicepresidente del partido volvió al país el mes pasado.
Desde su llegada, se ha alzado como un importante crítico a la gestión del partido bajo el liderazgo de Cellou Dalein Diallon, que acabó segundo, detrás de Condé, en las dos últimas elecciones presidenciales, en 2010 y 2015.