Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista de la BBC condenado en Birmania a trabajos forzados recurrirá su condena

El periodista Ko Nay Myo Lin, reportero de la cadena británica BBC, que este lunes fue condenado a tres meses de trabajos forzados por un supuesto caso de agresión a un agente de la Policía durante una protesta, recurrirá su condena.
La BBC ha informado de que está trabajando con la defensa del reportero para apoyar su apelación. "Nay Lin recurrirá contra la decisión (del tribunal) y la BBC seguirá su trabajo con la defensa para apoyar su recurso", ha indicado la cadena en un comunicado.
"Esta condena es injusta. Fue un accidente", aseguró el lunes el periodista, según declaraciones recogidas por el portal birmano 'The Global'. "Los informes médicos dicen que fue una herida leve", ha añadido.
Nay Lin fue detenido el pasado 27 de marzo en Mandalay, la segunda mayor ciudad del país, en el marco de una protesta contra la Ley Nacional de Educación en la que exigían la liberación de varios estudiantes que habían sido detenidos la semana anterior.
El periodista, que cubría la manifestación, fue detenido cuando la Policía comenzó los arrestos, persiguiendo en motocicletas a los estudiantes. Su abogado sostiene que hirió de forma no intencionada al agente cuando el periodista trataba de ayudar a un manifestante que se había sido derribado por una de las motocicletas.