Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista estadounidense de NBC que enfermó de ébola es declarado libre del virus y abandonará el hospital

El periodista freelance que contrajo el ébola mientras cubría el brote de esta enfermedad en Liberia para la cadena estadounidense NBC ha sido declarado libre del virus y abandonará el hospital durante la jornada del miércoles, según ha informado la propia cadena.
El cámara, identificado como Ashoka Mukpo, fue contratado días antes de ser diagnosticado para trabajar junto a la editora jefe de Salud y corresponsal de la cadena Nancy Snyderman, quien se encontraba junto a otros tres periodistas en Monrovia informando sobre el brote de la enfermedad.
El afectado empezó a presentar síntomas y se detectó una ligera fiebre, tras lo que buscó ayuda médica en un centro de tratamiento de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyas pruebas confirmaron que sufría la enfermedad.
El cámara, que es también redactor, se convirtió así en el cuarto ciudadano estadounidense que en contraer el virus en el país africano. Es además el segundo paciente en ser tratado de forma exitosa en el Centro Médico de Nebraska.