Visita sorpresa a Irak

Un periodista iraquí le tira los zapatos a Bush y lo llama "perro"

En el mundo árabe es una de las mayores ofensas que se pueden cometer

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha llegado a Irak en una visita sorpresa, cuando queda poco más de un mes para que deje la Casa Blanca. La visita del mandatario, la cuarta desde la invasión de Irak en 2003, se produce un día después de la llegada del secretario de Defensa, Robert Gates, que anunció que las tropas norteamericanas han comenzado su última etapa en este país. Durante una rueda de prensa un periodista iraquí lanzó sus zapatos contra el presidente estadounidense al grito de "perro".

Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba " perro" al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo.

Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.

Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, según testigos presentes en la rueda de prensa.

" Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo Bush tras el incidente.

En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo "perro".

Su último viaje

La visita de Bush es presumiblemente la última antes de que deje su cargo al presidente electo Barack Obama el próximo 20 de enero. El primer viaje de Bush a Irak se produjo en noviembre de 2003, pocos meses después de la invasión multinacional encabezada por Estados Unidos que comenzó en marzo de ese año.

Regresó a Irak en 2006 y en 2007, año en el que arribó a la provincia occidental de Al Anbar y donde se reunió con los líderes tribales que combaten junto al Gobierno y las tropas estadounidenses contra la red terrorista de Al Qaeda.

El secretario de Defensa, Robert Gates, que visitó el sábado Irak, también sin previo aviso, aseguró ante las tropas de su país que "las fuerzas norteamericanas en Irak han entrado en la última etapa del compromiso adquirido por Washington respecto a Irak".

Gates agregó que el plan presentado por Barack Obama de retirar las tropas de Irak en 16 meses no significa que se vaya a realizar de manera "irresponsable", según informó la agencia de noticias iraquí, Aswat al Irak.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad