Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una española presencia una agresión racista en el metro de Londres y así responde

Una nueva agresión ha tenido lugar en el metro de Londres. En esta ocasión, un hombre ha golpeado fuertemente a otro pasajero, de nacionalidad asiática. Según señala The Mirror, el tren estaba detenido en la estación Upton Park cuando un hombre con una sudadera negra se acerca a dos pasajeros. Momentos más tarde, y sin razón aparente, el hombre de la capucha golpea violentamente en la cara a un pasajero asiático. La Policía confirmó que el incidente fue un delito de odio, aunque se desconoce si el pasajero era musulmán.

Inmediatamente después del incidente, una mujer española sentada al lado del agredido se levanta y persigue al agresor por el andén. En el vídeo, difundido en las redes no se llega a ver si al final la mujer consigue interceptar al agresor. El Secretario General Adjunto del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Miqdaad Versi, lanzó en redes el siguiente mensaje: "Aparente ataque racista en el metro de Londres. Espero que el autor se enfrente a la justicia por este asalto despreciable sin provocación". En Twitter, la Policía de Transporte británica comentó: "La investigación sigue en curso, y por tanto no podemos hacer más comentarios al respecto"