Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 135 personas mueren en varios ataques de Boko Haram durante los últimos días

Al menos 135 civiles han fallecido durante la última semana en tres ataques perpetrados por supuestos milicianos se la secta islamista Boko Haram, según ha informado el senador del estado de Borno Ahmed Zannah a la cadena británica BBC.
El senador ha explicado que el primer objetivo de los atacantes fue un colegio de profesores en la ciudad de Dikwa, donde murieron al menos cinco personas y numerosas mujeres fueron secuestradas. Después, los milicianos incendiaron la biblioteca y se dieron a la fuga.
Poco después, los milicianos atacaron dos aldeas situadas cerca de la frontera con Camerún, matando a al menos 130 personas. Estos ataques tuvieron lugar entre el miércoles y el jueves, aunque las informaciones iniciales cifraban en unos 70 los civiles fallecidos.
Por el momento el Ejército nigeriano no ha hecho ninguna declaración respecto a estos sucesos, de los que se responsabiliza a la secta islamista Boko Haram, que combate en el país desde 2009 para imponer un estado islamista.