Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tornado mata a tres personas y destroza decenas de viviendas en EEUU

Parte del estado norteamericano de Missouri se vio sorprendido este jueves por el paso de un tornado que destrozaba con fuerza todos los objetos que encontraba a su paso. Tres personas murieron y decenas de viviendas y edificios quedaron destrozados. Y es que durante los cincuenta minutos que duró este fenómeno meteorológico se registraron vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
Las intensas tormentas provocadas por el fenómeno se registraron en cuatro estados del centro-norte de Estados Unidos.
En el noreste de Oklahoma se registraron ráfagas de 160 kilómetros por hora, que dejaron a 8.000 usuarios sin suministro de energía en Indianápolis y alrededores el jueves por la madrugada.
En Illinois, una serie de tormentas descargaron hasta ocho centímetros de lluvia en 50 minutos.
El Servicio Metereológico Nacional, calificó la acumulación de "increíble" y la comparó con las precipitaciones tropicales.
JNP