Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 23.000 personas evacuadas ya por las inundaciones en Uruguay

Hasta 23.456 personas continúan acogidas en albergues improvisados debido a las inundaciones que afectan a Uruguay, según el último balance publicado por el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (SINAE).
La crecida de los ríos afecta principalmente a las provincias de Artigas, Paysandú y Salto. De los afectados, 21.249 salieron por sus propios medios de las zonas afectadas, mientras que 2.322 fueron evacuadas.
El aumento del número total de personas desplazadas no se debe a que haya más personas fuera de sus viviendas, sino a que, hay más personas autoevacuadas que se han registrado, ha explicado el SINAE a través de un comunicado.
Las autoridades han informado de que el nivel del río Uruguay ha bajado en los departamentos de Artigas y Salto. Sin embargo, se mantiene estable en Paysandú.
Las inundaciones, atribuidas al fenómeno meteorológico El Niño, han afectado a varios países de Suramérica, principalmente a Paraguay, pero también a Uruguay, Brasil, Argentina y Bolivia.