Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos personas mueren en un atentado en un centro comercial de Bogotá

Miembros de la policía colombiana trabajan en el lugar en el cual explotó una bomba en Bogotá. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Las víctimas mortales, cuyas identidades no se han confirmado, son una joven de 25 años que caminaba por el lugar en el momento del estallido de la bomba y un hombre, al parecer empleado del establecimiento de venta de vídeos de la firma Blockbuster, objetivo del atentado.
Las personas que habían sido dadas por heridas habían quedado atrapadas en el interior de la tienda, donde estalló la bomba en torno a las 21.00 hora local (02.00 gmt), pero finalmente los servicios de emergencia las rescataron sanas y salvas.
El ministro de Defensa dijo que la tienda de Blockbuster "estaba en una lista de empresas extorsionadas" y calificó el ataque de "indiscriminado, terrorista, condenable desde todo punto de vista" al tiempo que  ofreció una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos 50.000 dólares) a cualquier ciudadano que ofrezca información que lleve a la detención de los responsables.
Ha añadido que este ataque "es consecuente con los planes de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), aunque no ha confirmado que fuera obra de esta organización guerrillera.
La carga explosiva era de unos cinco kilos que se habían colocado en la puerta del establecimiento.
Estas declaraciones echan abajo la primera hipótesis de que se tratara de un coche bomba, tal y como informaron los medios colombianos poco después del atentado.  
Se ultima una entrega de rehenes 
La congresista colombiana Piedad Córdoba se reunirá en las próximas horas por última vez con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ultimar los detalles de la liberación de seis rehenes de las FARC y luego dará "una noticia importante".
Córdoba ha sostenido su última reunión con el comisionado gubernamental de paz, Luis Carlos Restrepo, antes de que se dé la entrega de dos políticos, tres policías y un soldado que los rebeldes anunciaron que le entregarán a ella y al CICR.
"Estamos caminando rápidamente y ordenando todos lo detalles que faltan, ultimando sobre todo las exigencias que para la entrega en este momento hacen la FARC", ha dicho Córdoba al salir del encuentro.
La logística de la misión humanitaria para la entrega de los secuestrados estará a cargo de Brasil, que este lunes confirmó su disposición para ofrecer "los helicópteros adecuados y las respectivas tripulaciones".
 LA