Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.800 personas murieron en 2013 por desastres naturales en China

Los desastres naturales registrados en China durante 2013 se cobraron la vida de 1.851 personas y dejaron a otras 433 personas desaparecidas, según un balance publicado este lunes por el Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres.
En un año especialmente intenso en materia sismológica y meteorológica para el gigante asiático, más de 388 millones de personas se vieron afectadas por algún tipo de desastre, mientras que algo más de 12 millones tuvieron que abandonar sus hogares.
Estos fenómenos causaron, además, daños en 7,7 millones de viviendas, de las cuales 875.000 quedaron completamente destruidas. Alrededor de 31 millones de hectáreas de tierra agrícola sufrieron las consecuencias de algún desastre natural, según el balance conjunto que recoge la agencia de noticias oficial Xinhua.
El Gobierno ha citado entre los desastres sufridos por el país gran cantidad de inundaciones y sequías, así como 43 terremotos de magnitud superior a 5, más del doble de los 20 registrados de media cada año en China.
En términos económicos, los desastres han supuesto a China pérdidas por valor de 580.840 millones de yuanes (unos 70.500 millones de euros), un 38,8 por ciento más de los 418.550 millones de yuanes calculados en 2012. El Gobierno central había destinado hasta el 9 de diciembre 5.840 millones de yuanes (710 millones de euros) en ayudas a zonas afectadas.