Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millar de personas piden en una marcha nocturna que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos

Un millar de personas han realizado una marcha nocturna por las calles de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, para pedir que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos tras los enfrentamientos del 27 de septiembre con las fuerzas de seguridad, en los que murieron seis personas.
Iluminados con antorchas, los familiares y amigos de los desaparecidos han recorrido las calles para exigir la liberación de los jóvenes y justicia para las víctimas de los enfrentamientos, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Los manifestantes han realizado una parada en el Monumento de los Caídos de 1960 de la Universidad Autónoma de Guerrero. Posteriormente se han dirigido a la plaza principal de Anáhuac, donde se han colocado numerosas velas en memoria de los estudiantes fallecidos.
ATAQUES CONTRA LOS ESTUDIANTES
Desde el pasado lunes, miembros de la Policía estatal, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud coordinan la protección de la ciudad de Iguala e investigan los hechos violentos. Autoridades a las que se uniría la Policía Federal si el gobierno acepta la petición de los familiares.
La madrugada del 27 de septiembre policías municipales, apoyados por pistoleros, dispararon contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
En un segundo altercado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de fútbol Los Avispones. Un ataque que se saldó con la muerte de un pasajero y del conductor.