Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'piloto héroe' de EEUU asegura que sólo hizo su trabajo

El capitán Chesley 'Sully' Sullenberger III junto a su esposa. Foto: EFE.telecinco.es
En una multitudinaria ceremonia de bienvenida en Danville (California), donde reside junto a su esposa, Lorrie, Sullenberger se mostró "agradecido" por "el apoyo incondicional" y los homenajes que ha recibido de los estadounidenses en la última semana.
Las declaraciones del piloto son las primeras que hace después del accidente, el pasado día 15, del vuelo 1549 de US Airways sobre el río Hudson, en Nueva York, y desde entonces únicamente se le había visto asistir a la ceremonia de inauguración del presidente de EEUU, Barack Obama, quien le había invitado personalmente al acto.
Sullenberger, quien recibió de la mano del alcalde de Danville, Newell Arnerich, la llave de la ciudad, dijo a los cerca de 5.000 ciudadanos que le recibieron con aplausos y aclamaciones de "Sully, Sully", que él y la tripulación se limitaron a hacer su trabajo.
"Solamente hicimos el trabajo por el que nos pagan", afirmó el piloto, quien agregó que "la circunstancia determinó que éste preciso equipo experimentado estuviera a cargo de este particular vuelo este particular día".
Su esposa estaba más emocionada. Con voz entrecortada, según se pudo apreciar en las imágenes transmitidas en directo por la cadena CNN, dijo que Sullenberger "es el hombre más honorable de la Tierra". "Sabía cuál iba a ser el resultado este día, porque le conozco. Siempre supe que era un piloto ejemplar", dijo a los asistentes a la ceremonia de bienvenida de la ciudad, de 43.250 habitantes.
¿Por qué no hablaba en público?
La reticencia de Sullenberger por hablar sobre su experiencia en público tiene su explicación en el hecho de que la Asociación de Pilotos de Aerolíneas le había recomendado no hacer declaraciones hasta que la investigación del accidente estuviera iniciada, según afirma la cadena CBS en su edición digital. Precisamente, es esta cadena de televisión la que ha conseguido la primera entrevista con "Sully", la cual se emitirá el próximo 8 de febrero en el programa "60 Minutos".