Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pilotos emiratíes muertos al estrellarse su avión de combate en Yemen por un fallo técnico

Dos pilotos de la Fuerza Aérea emiratí han muerto al estrellarse su avión de combate este lunes en territorio yemení, según ha informado el mando de la coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí.
"El mando de las fuerzas de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen ha anunciado el martirio de dos pilotos de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos hoy al amanecer después de que su aparato Mirage en territorios yemeníes como consecuencia de un fallo técnico", informa la agencia de noticias oficial saudí, SPA.
Anteriormente, el Ejército de Emiratos Árabes Unidos había informado de la pérdida de un avión militar que forma parte de la coalición internacional que combate a los rebeldes huthis en Yemen a través de la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.
La campaña de la coalición liderada por Arabia Saudí comenzó el pasado mes de marzo para evitar que los insurgentes huthis consumaran el derrocamiento del Gobierno prosaudí. Unas 6.000 personas han muerto desde entonces, la mitad de ellas civiles, según datos de la ONU.
El mes pasado, el coordinador de la ONU advirtió de que la coalición liderada por Arabia Saudí y los huthis estaba restringiendo la llegada de ayuda humanitaria a Yemen, donde más del 80 por ciento de la población necesita ayuda.