Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pitbull sospechoso de terrorismo en EEUU

Dash, un pitbull 'sospechoso' de terrorismotelecinco.es

Dash, que así se llama la mascota, es un nombre demasiado parecido a Daesh, uno de los nombres con el que se denomina al Estado Islámico.

Bruce Francis, dueño del can y natural de San Francisco, tuvo un incidente poco deseado con el FBI. La causa: el nombre de su mascota.
Dash, que así se llama este pitbull, fue marcado por el Departamento del Tesoro de EEUU porque su dueño, que padece esclerosis múltiple, utiliza una cuenta bancaria con el registro 'Dash' para pagar al encargado de sacar a pasear al perro.
Dash es un nombre muy parecido a Daesh, como también se conoce al grupo terrorista Estado Islámico, motivo por el cual fue marcada la mascota, tal y como confirmó la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
El malentendido comenzó cuando el beneficiario del pago comentó a Francis que su cheque no había llegado en la fecha estipulada. A Francis no le quedó más remedio que comprobar su cuenta bancaria y cuál fue su sorpresa cuando leyó un mensaje en el que decía "por favor explique qué significa 'para Dash'".