Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 68% de la población votaría a Putin en las presidenciales, según el último sondeo de opinión independiente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conseguiría el 68 por ciento de los votos en caso de que se celebraran elecciones este domingo, volviendo así a los niveles de respaldo que registró en la primera década de los 2000, según el último sondeo publicado por el Centro Levada.
En base a estas cifras, el principal rival del mandatario, el líder del Partido Comunista, Gennady Ziuganov, se haría con el once por ciento de las papeletas, ligeramente por debajo del doce por ciento cosechado en diciembre de 2012.
Alrededor de 18 meses después del regreso de Putin a la Presidencia, un 22 por ciento de los encuestados ha expresado su deseo de que sea reelegido para un nuevo mandato de seis años en 2018, mientras que un 47 por ciento ha mostrado su preferencia por algún otro candidato.
Por otra parte, un doce por ciento ha indicado que podrían nombrar a un sucesor al presidente, mientras que un 31 por ciento ha defendido que no existe en la actualidad una persona capaz de sustituir a Putin, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El sondeo fue llevado a cabo entre los días 20 y 24 de diciembre de 2013 entre una muestra total de 1.600 personas residentes en 45 regiones del país. El margen de error es del 3,4 por ciento.