Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía muerto y otro herido en un ataque del ELN en Norte de Santander

Un policía ha muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de un ataque atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de San Calixto, en la región de Catatumbo, en Norte de Santander, según informan los medios locales.
Según ha explicado el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, el fallecido, al que se ha identificado como Yasid Antonio Luna, resultó alcanzado por los disparos de francotiradores del ELN cuando se estaba procediendo a evacuar a un compañero, que había recibido previamente otro disparo desde una montaña cuando entraba en la comisaría local.
El agente fallecido ha recibido un disparo en el pecho, mientras que el herido tiene lesiones en uno de sus hombros, ha precisado Camacho. Los hechos han tenido lugar hacia las 7.15 horas.
Según el diario 'El Tiempo', los guerrilleros han estado realizando disparos esporádicos durante la mañana contra la comisaría del municipio, hasta donde han llegado efectivos del Ejército colombiano para ayudar a evacuar al fallecido y trasladar al herido a un centro de salud de Cúcuta.