Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía británica mata a un joven de 20 años al dispararle con una pistola eléctrica

El joven de 20 años falleció después de que la policía usara una pistola de descargas eléctricas Taser. Foto archivotelecinco.es
Un joven de unos 20 años falleció este martes en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, después de que los agentes que le detuvieron emplearan durante el arresto una pistola de descarga eléctrica 'Taser', según informan este miércoles los medios británicos.
Según un portavoz de la Policía de Cumbria, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow, según publica . 'The Guardian'
Los policías "arrestaron a un varón bajo la sospecha de que estaba causando daños criminales", explicó el portavoz.

Durante el arresto, los agentes emplearon una Taser y tras el mismo, "el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital General Furness por los agentes", donde falleció.
Un amigo del joven que no ha sido formalmente identificado, pero al que se conocía como ''Dale Burn', contó al periódico que recibió tres descargas eléctricas. "Su madre estaba en el hospital cuando yo llegué, pero ella no sabía qué había ocurrido, ni que habían disparado con una pistola eléctrica".
La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) ya ha abierto una investigación sobre los hechos.
La muerte del joven Mark Duggan tras una actuación policial en la que ni siquiera la familia del fallecido fue avisada de lo ocurrido, fue el detonante de la ola de protestas que culminó con actos vándalicos en los que participaron miles de personas de ciudades como Brixton, Tottenham, Londres, Liverpool, Birmighan, entre otras.