Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía británica estrecha el cerco sobre un asesino fugitivo

La policía británica aseguró estar "estrechando el cerco" sobre el presunto autor de tres tiroteos, uno de ellos mortal, en la región de Newcastle (norte de Inglaterra). El fugitivo es Raoul Moat, un vigilante de discoteca de 37 años, que el pasado sábado hirió gravemente a su ex novia y mató a la actual pareja de ésta, según publica el . 'Daily Mail'
Los agentes ordenaron a todos los vecinos de Rothbury, al norte de Newcastle, permanecer en sus casas, mientras durara la búsqueda de Moat.
El pasado sábado, dos días después de haber salido de la cárcel donde cumplió una pena de 18 semanas por violencia, el portero se dirigió a casa de su ex compañera sentimental, Samantha Stobbart, de 22 años y con quien tenía una hija de tres.
Tras herirla de gravedad, asesinó al nuevo compañero de ésta, Chris Brown, de 29 años. Pasada la medianoche, mató a sangre fría contra un policía de 42 años que patrullaba con su vehículo en Newcastle.
Moat escribió una carta de 50 páginas a la policía en la que le declaró la guerra por haberle arruinado la vida, además de prometerles no dejar de matar hasta "que esté muerto".
La búsqueda en ese perímetro de Rothbury se intensificó después de que un ciudadano anónimo avisara haber visto el coche de Moat en un aparcamiento industrial.
La policía ya ha arrestado a dos hombres, que en un principio se pensaba eran rehenes. Sin embargo, el detective que dirige la investigación Neil Adamson, declaró que "ambos han sido arrestados bajo sospecha de complicidad en los asesinatos".