CRISIS EN HONDURAS

La policía carga contra los seguidores de Zelaya

Micheletti quiere que Brasil conceda el asilo a Zelaya o lo entregue

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado presidente. Decenas de policías, apoyados por militares, participaron en la operación mientras que los seguidores de Zelaya respondían con el lanzamiento de piedras.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los cuerpos de seguridad del Estado se hicieron con el control de la zona, donde además irrumpieron en una residencia vecina a la legación diplomática hondureña, de la que desalojaron a unos pocos seguidores de Zelaya, tanto hombres como mujeres, que salieron corriendo del lugar.

Honduras ha amanecido bajo un riguroso toque de queda que entró en vigor a las 16.00 hora local del lunes (22.00 GMT) y se mantendrá al menos hasta las 18.00 hora local de hoy (00.00 GMT). El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha dicho a los periodistas que los seguidores de Zelaya se han dispersado por los alrededores de la embajada de Brasil, pero que los cuerpos de seguridad mantienen la operación antidisturbios.

Zelaya denuncia que está "en peligro"

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha denunciado que está "en peligro" y que la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado, está "rodeada" y "prácticamente militarizada", en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado presidente. Decenas de seguidores de Zelaya que estaban apostados frente a la embajada brasileña fueron dispersados hoy por la policía con gases, balas de goma y agua. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad