Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía descubre tres coches con 1.100 kilos de explosivos listos para atentar en Pakistán

La Policía de Pakistán ha detenido a cuatro personas y ha descubierto tres vehículos cargados de explosivos en la ciudad de Rawalpindi, colindante con Islamabad.
Los vehículos, cargados con 1.100 kilos de explosivos, estaban listos para cometer un atentado, pero la policía ha logrado desactivar la carga. Los sospechosos detenidos han sido trasladados a un lugar no identificado para ser sometidos a interrogatorio, y según Geo Tv, han hecho "importantes revelaciones".
Los detenidos pretendían hacer estallar uno de los vehículos en el área presidencial, otro en la residencia de Musharraf y un tercero en la zona de invitados.
Pakistán se ha visto sacudido en el último año por una ola de atentados, sobre todo a partir del asalto por el Ejército de la Mezquita Roja, centro de reunión de radicales islamistas en el corazón de Islamabad.
El nuevo Gobierno paquistaní ha expresado su voluntad de dialogar con los insurgentes que dejen las armas. Sin embargo, los atentados continúan. El último de ellos fue contra la embajada danesa en Islamabad el pasado día 2, causó seis muertos.