Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía desmiente que el asesino de Winenden anunciara la masacre en Internet

La policía alemana ha tenido que rectificar las informaciones que hicieron públicas que aseguraban que Tim Kretschmer había anunciado la matanza por Internet. 
El falso mensaje se hizo público un día después de la tragedia, junto a una fotografía del arma utilizada en la masacre. "Estoy harto de esta vida. Todos se ríen de mí, nadie conoce mi potencial. Tengo armas, voy a ir mañana a mi escuela y voy a provocar una carnicería", decía supuestamente Tim. Estas supuestas amenazas fueron incluso dadas por veraces por el propio ministro del Interior de la región.
Horas después la policía desmentía que lo hubiese escrito el asesino. Por el momento, se desconoce de donde pudieron salir estas amenazas.
Los últimos momentos del asesino
Mientras Alemania sigue consternada por el asesinato de 12 adolescentes en una escuela del país, se ha hecho público un vídeo en el que se muestran los últimos momentos con vida del joven asesino antes de suicidarse, según la versión de la policía. Durante toda la noche, decenas de personas han asistido a una vigilia por las víctimas y el Gobierno alemán ha decretado dos días de luto oficial.
La versión oficial dice que se suicidó 
Tim entró en la escuela a las nueve de la mañana, enmascarado, con al menos un armas, vestido con un traje de combate, entró en varias aulas y comenzó a disparar, sobre todo a mujeres. Asesinó de un tiro en la cabeza a tres profesoras y nueve estudiantes menores de 16 años, de los cuales ocho eran chicas.
Después de la matanza, escapó hacia el centro del pueblo, consiguiendo mantener una huida de 40 kilómetros hasta una localidad cercana. En su camino se cruzó con un transeúnte que también fue asesinado por el joven. Después de atrincheraba en el parking de un concesionario. Allí cerró su matanza asesinando a dos empleados y quitándose la vida, según la versión oficial. CGS / BQM