KENIA-DETENCIÓN

La policía keniana detiene a un individuo que podría ser Ratko Mladic

La Policía de Kenia ha detenido en la ciudad de Mombasa a un hombre que "podría ser Ratko Mladic", jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Serbia de Bosnia, reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), dijo a Efe en Nairobi un portavoz oficial.
Un manifestante permanece junto a una fotografía del general serbo-bosnio Ratko Mladic , durante una protesta que se celebró el 24 de marzo en Belgrado (Serbia), con motivo de la celebración del décimo aniversario de los bombardeos de la OTAN. EFE

Eric Kiraithe, portavoz de la Policía keniana, señaló que el sospechoso fue detenido anoche en Mombasa, el principal puerto de Kenia, y que sus huellas dactilares se han enviado a la Interpol para determinar si es uno de los supuestos criminales de la guerra de los balcanes.

"Por su parecido, sospechamos que podría ser Ratko Mladic", recalcó el portavoz policial, quien sin embargo insistió en que aún no se había podido confirmar su identidad.

Sólo quedan dos fugitivos entre los inculpados por el TPIY: Mladic y el antiguo líder serbocroata, Goran Hadzic.

Mladic, de 67 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por ser el supuesto planificador de matanza de Srebrenica, en 1995, donde, se sospecha, hasta 8.000 hombres musulmanes fueron asesinados por las fuerzas serbias.

Por su parte, Hadzic, de 50 años, está buscado por supuesto crímenes contra la humanidad durante la guerra en Croacia.

Kiraithe no quiso dar más datos sobre cómo y en qué lugar de Mombasa se produjo la detención, pero aseguró que "iremos actualizando la información en las próximas horas, a medida que tengamos más datos sobre la identidad del sospechoso".

El TPIY se estableció hace 15 años y, hasta la fecha, ha juzgado a 161 sospechosos, entre ellos Radovan Karadzic, de 64 años, que ostento el cargo de presidente de la República Serbia de Bosnia, detenido en Belgrado por del servicio secreto serbio el 21 de julio de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad