Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía dispara a una mujer que había llamado al teléfono de emergencias

Un policía disparara accidentalmente a una mujer que había llamado al teléfono de emergenciasInstagram

Justine Damond avisó el pasado sábado de un posible robo en el callejón que se encuentra detrás de su vivienda, en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en el estado de Minnesota. Tras avisar a la policía, una patrulla de agentes se presentó en la zona y un agente disparó mortalmente a la mujer, de 40 años y australiana. Las cámaras que tienen instaladas los policías estaban apagadas y, por tanto, no hay imágenes del terrible accidente.

Una mujer de 40 años ha sido asesinada por un agente de policía de Minneapolis (Estados Unidos) después de que la australiana hubiera llamado al 911 para avisar de un posible robo en el callejón detrás de su domicilio.
Uno de los agentes que llegó hasta el lugar de los hechos, disparó mortalmente a Justine Damond a través de la ventana del conductor del coche patrulla, tal y como informa NY Daily.
"Dos policías de Minneapolis respondieron a una llamada del 911 de un posible, justo antes de las 11:30 pm del sábado. "En un momento dado, un oficial disparó su arma, golpeando fatalmente a una mujer", ha dicho el departamento estatal de Policía en un comunicado de prensa.
Los investigadores están buscando imágenes de los hechos, dado que las cámaras de los policías no estaban encendidas y se desconoce porque estaban apagadas. Los oficiales de Minneapolis están obligados a activar sus cámaras durante “incidentes críticos” –cualquier acción de un policía que cause o tenga la intención de causar muerte o daño corporal- de acuerdo con la política del departamento.