Un policía golpea a una chica de 17 años por no cruzar bien en un paso de peatones

Le pegó un puñetazo y después fue detenida junto a una amiga

El incidente tuvo lugar en Seattle, en EEUU

Un puñetazo por cruzar mal en un paso de peatones. Es lo que ocurrió en Seattle cuando un policía propinó un puñetazo a una chica negra de 17 años y detuvo a otra. El incidente fue grabado por varias personas en sus móviles y subido a Youtube.com. Los activistas de derechos civiles están indignados y han recordado la brutal paliza a Rodney King en Los Angeles en 1992.

En las imágenes se puede ver al policía forcejeando con una joven. Otra chica acude en su ayuda y trata de que el policía la suelte. En el momento que lo logra, el policía dirige su ira hacia ella y le propina un puñetazo en plena cara y vuelve a enzarzarse en una pelea con la primera chica a la que golpea contra el capó del coche policial. Ninguna persona más interviene y la chica de 19 años es, finalmente, detenida. También su amiga, de 17 años, la golpeada, es detenida porsteriormente por otra patrulla.

¿Cuál fue el delito de las chicas? Ni más ni menos que cruzar en rojo en un paso de peatones, explica el  Dailymail.com. El incidente se produjo cuando, según el atestado policial, el agente paró a un hombre por cruzar mal en un semáforo y habló con él. El policía añade que también paró a un grupo de cuatro chicas a las que llamó al lado de su coche. Las chicas empezaron a insultarle, siempre según el policía, le ignoraron y siguieron caminando. Cuando trató de pararlas, dos de ellas empezaron a pelear con él. Cuando la joven de 17 años se interpuso para mantener alejado al oficial de su amiga, éste le soltó un puñetazo en plena cara. Otros dos agentes acudieron a la llamada de ayuda de su compañero y detuvieron a la chica. Ambas están acusadas de cruzar en rojo y agresión a un agente de policía.

Los defensores de los derechos civiles están indignados y observan que el puñetazo fue una acción producto de la ira y no de defensa propia, como alega el policía. James Nelly, de la Urban League of Metropolitan Seattle, le dice al policía "vergüenza debería darte. El uso de la violencia en la forma de puñetazo en la cara estuvo mal. Lo que hizo la joven estuvo mal. No estoy poniendo excusas, pero dos errores no hacen un acierto".

El caso recuerda al de Rodney King, al que varios policías propinaron una brutal paliza en 1992 en Los Angeles. Un portavoz policial ha señalado que revisarán el video pero indicó que dar puñetazos es una táctica de entrenamiento para los agentes de policía. "Habrá una investigación del incidente", ha añadido. Las dos chicas, con antecedentes, han sido puestas en libertad vigilada.

 

Los goleadores del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad