Detenidas en una discoteca

La policía mexicana, investigada por abusos a 34 mujeres arrestadas en una redada

El mando policial ha sido acusado de homicidio doloso por la muerte de 12 personas

Las autoridades mexicanas investigan si la policía cometió abusos al desnudar a 34 mujeres detenidas tras el tumulto que dejó doce muertos el pasado viernes en la discoteca News Divine de la Ciudad de México.
Acusado de homicidio doloso el policía que ordenó el tráfico desalojo de la discoteca de México. Vídeo: ATLAS.

Las mujeres, entre las que puede haber varias menores, fueron trasladadas a dependencias policiales y obligadas a desnudarse ante un médico, ha declarado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza.

La tragedia se originó cuando la policía llevó a cabo un operativo en busca de drogas en una discoteca e impidió la salida de los asistentes del local, lo que originó el pánico y derivó en un tumulto.

El suceso acabó con la muerte de nueve jóvenes, tres de ellos menores, y tres policías, por asfixia y traumatismos diversos. De hecho, la Fiscalía de la capital mexicana ha acusado de homicidio doloso al destituido mando policial que dirigió el viernes pasado el desalojo del local.

Álvarez Icaza ha explicado que, en el caso de que la intención de las autoridades fuera certificar lesiones en las mujeres, se hubiera requerido de la presencia de un psicólogo y una doctora.

El dirigente de la CDHDF ha asegurado que, de acuerdo con las declaraciones de las jóvenes, no hubo tocamientos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha reconocido la mala gestión del operativo, la responsabilidad policial en el bloqueo de la puerta y ha destituido a 17 mandos.

En el caso de la discoteca, el presidente de México, Felipe Calderón, se ha solidarizado con el dolor de las familias y ha declarado que seguirá de cerca las investigaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad