Detenidas en una discoteca

La policía mexicana, investigada por abusos a 34 mujeres arrestadas en una redada

El mando policial ha sido acusado de homicidio doloso por la muerte de 12 personas

Las autoridades mexicanas investigan si la policía cometió abusos al desnudar a 34 mujeres detenidas tras el tumulto que dejó doce muertos el pasado viernes en la discoteca News Divine de la Ciudad de México.
Acusado de homicidio doloso el policía que ordenó el tráfico desalojo de la discoteca de México. Vídeo: ATLAS.

Las mujeres, entre las que puede haber varias menores, fueron trasladadas a dependencias policiales y obligadas a desnudarse ante un médico, ha declarado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza.

La tragedia se originó cuando la policía llevó a cabo un operativo en busca de drogas en una discoteca e impidió la salida de los asistentes del local, lo que originó el pánico y derivó en un tumulto.

El suceso acabó con la muerte de nueve jóvenes, tres de ellos menores, y tres policías, por asfixia y traumatismos diversos. De hecho, la Fiscalía de la capital mexicana ha acusado de homicidio doloso al destituido mando policial que dirigió el viernes pasado el desalojo del local.

Álvarez Icaza ha explicado que, en el caso de que la intención de las autoridades fuera certificar lesiones en las mujeres, se hubiera requerido de la presencia de un psicólogo y una doctora.

El dirigente de la CDHDF ha asegurado que, de acuerdo con las declaraciones de las jóvenes, no hubo tocamientos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha reconocido la mala gestión del operativo, la responsabilidad policial en el bloqueo de la puerta y ha destituido a 17 mandos.

En el caso de la discoteca, el presidente de México, Felipe Calderón, se ha solidarizado con el dolor de las familias y ha declarado que seguirá de cerca las investigaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad