Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía polaca recupera la placa de entrada del campo de concentración de Auschwitz

La placa, que medía cinco metros de largo y fue forjada por los prisioneros polacos del mayor campo de exterminio nazi entre 1940 y 1941, había sido cortada en tres piezas tras el robo.
Los cinco detenidos, de entre 20 y 39 años de edad, han sido trasladados a a una comisaría en Cracovia. Todavía no se han aclarado los motivos delrobo, cometido entre las tres y las cinco de la tarde del viernes.
La recuperación de la placa se convirtió en una "cuestión de honor" para las autoridades nada más producirse el robo. La policía local ofreció una suculenta recompensa por cualquier  pistay el Gobierno de Varsovia ordenó la recuperación del letrero de forma prioritaria, para lo cual envió a 60 agentes al campo y perros policías para que rastreasen en la nieve.
Más de un millón de personas, la mayoría judíos, murieron en el campo de Auschwitz durante la II Guerra Mundial. Este fue, sin duda, el campo más mortífero del nazismo. 
Una copia de la placa robada fue colocada provisionalmente hasta que apareciera la original.