Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía rescata a un barco emiratí secuestrado en Somalia

El atunero 'Playa de Bakio' no es el único barco secuestrado estos días. También en aguas somalíes, fuerzas policiales de la región de Puntlandia han rescatado un carguero de los Emiratos Arabes Unidos retenido desde el pasado lunes por un grupo de piratas
Fuentes policiales ha explicado que al menos tres de los piratas han resultado heridos, durante la operación de rescate. También está herido un agente. Por el contrario todos los miembros de la tripulación están bien.
El director general de Puertos del Gobierno autónomo de Puntlandia, Mohamed Ahmed Nur, ha dicho desde el lugar de los hechos al norte de Somalia que, la operación fue lanzada la noche del lunes por efectivos policiales y que ya ha quedado completada.
Cuando se acercaba a la costa, el carguero fue avistado por un grupo de piratas, que lo abordó después de realizar disparos de intimidación. La nave había zarpado de los Emiratos Arabes Unidos y estaba transportando materiales para Puntlandia cuando fue asaltado.