Día del Trabajador

La policía turca detiene a más de 500 personas en Estambul

Miles de policías han ocupado las principales arterias en torno a esa plaza para impedir a los sindicatos alcanzarla y han reprimido con dureza a los protestantes.



Las autoridades municipales han añadido que seis policías han resultado heridos por golpes de piedras, pero no han facilitado datos sobre los afectados por el excesivo uso de gases lacrimógenos, que provocó la hospitalización de un número indeterminado de personas.



Concentración desconovocada



Los sindicatos turcos que habían convocado una concentración de 500.000 personas en la plaza de Taksim anularon esta decisión ante la violencia con la que las autoridades se han mostrado dispuestas a impedir esa manifestación. A pesar de ello, algunos grupos izquierdistas llegaron hasta la avenida comercial de Istiklal donde se enfrentaron a la policía.



La plaza de Taksim es emblemática por los hechos acaecidos en el 1 de mayo del año 1977. En ese día este lugar fue escenario de un tiroteo llevado a cabo por pistoleros de la ultraderecha. Murieron más de 40 personas. Tres años más tarde se prohibió cualquier demostración allí. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad