Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías muertos en un atentado en una comisaría en Turquía

Atentado en TurquíaReuters

Al menos dos policías han muerto y 22 personas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado contra una comisaría de la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

Entre los heridos hay 18 policías y 4 civiles, ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes sanitarias. La Fiscalía de Gaziantep ha impuesto el silencio informativo para las imágenes sobre el incidente que incluye tanto imagen fija como vídeos y abarca tanto el momento de la explosión como los momentos posteriores.
El gobernador de Gaziantep, Alí Yerlikaya, ha explicado que el coche cargado con explosivos fue detonado frente a la principal comisaría de la provincia. La detonación se escuchó en gran parte de la ciudad y su potencia provocó rotura de cristales en edificios cercanos.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha trasladado ya sus condolencias a los familiares de los dos policías fallecidos y ha denunciado el "atroz" ataque.