Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías muertos en dos atentados suicidas contra una comisaría en Ingushetia

El primero de los atentados, cometido con un coche bomba, ha tenido lugar en torno a las 08.20 hora local (06.20 hora española) en la localidad de Karabulak, según informa el Ministerio del Interior de Rusia.
El automóvil utilizado para la explosión fue estacionado por el terrorista suicida en un aparcamiento frente al edificio de la comisaría, según las agencias rusas.
Minutos después, se ha registrado una segunda explosión ante un cuartel de Policía en la república rusa de Ingushetia.
Estos ataques contra la policía ingush han ocurrido justo una semana después de que un doble atentado suicida acabara con la vida de 40 personas en el metro de Moscú.
Semana trágica
El pasado 31 de marzo otro suicida se dinamitó en Daguestán matando a nueve policías y un transeúnte, mientras en la misma república norcaucásica una explosión provocó el domingo el descarrilamiento de un tren de mercancías, aunque no hubo que lamentar víctimas.
En agosto de 2009, un terrorista suicida mató a 25 personas, en su mayoría policías, al empotrar su automóvil contra la sede del ministerio del Interior en Nazrán, principal ciudad ingush.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), todos estos actos terroristas fueron cometidos por grupos islámicos que operan en el Cáucaso Norte.
La pasada semana el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se desplazó a Daguestán para reunirse con los líderes de las repúblicas norcaucásicas y pedirles mano dura con los terroristas islámicos.BQM