Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho policías egipcios detenidos por la muerte de un civil al que le dieron una paliza

Ocho agentes de la Policía han sido detenidos e interrogados por la muerte del civil de 61 años, Huseín Farghali, fallecido tras recibir una brutal paliza el pasado jueves en El Cairo.
La versión del Ministerio del Interior es que Farghali se sintió indispuesto por nauseas y fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció en la mañana del viernes, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
Todo comenzó, según Interior, por una disputa entre un inquilino y su casero, Farghali, en el barrio de Abasiya. Farghali al parecer retenía a uno de los inquilinos para exigir el pago del alquiler. La Policía intervino e instó al casero a liberar a su rehén, pero éste agredió a los agentes. Después el casero fue trasladado a comisaría con algunas contusiones.
El viernes cientos de familiares y vecinos de Farghali asistieron a su funeral y corearon consignas contra la violencia policial. La Fiscalía ordenó la detención de un detective y siete agentes de menor rango por el incidente.