Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres policías y un civil muertos en un ataque insurgente en Cachemira

Tres policías y un civil han muerto y diez personas más han resultado heridas este sábado en un tiroteo entre los agentes y presuntos milicianos separatistas en la parte de Cachemira bajo control de India.
El incidente se ha producido en el distrito de Pulwama, cuando individuos armados han atacado un autobús de la Policía en la autopista que une las ciudades de Jammu y Srinagar y después irrumpieron en un centro de entrenamiento cercano, informa el diario 'The Times of India' en su edición digital.
"Once soldados (de la Policía) que viajaban en el autobús resultaron heridos en el ataque. Tres sucumbieron por sus heridas y otros heridos están siendo atendidos en el hospital", ha explicado un portavoz policial. Un civil, un jardinero identificado como Abdul Ghani Mir, también ha muerto en el incidente.
Tras el ataque, los milicianos, tres al parecer, entraron en un edificio cercano que fue cercado por agentes y comenzó la evacuación del inmueble. "Cuando estemos seguros de que no hay civiles dentro del complejo tomaremos el edificio", ha explicado el portavoz policial.
En medio del conflicto manifestantes civiles han lanzado piedras contra los vehículos que se desplazaban por la autopista para dificultar el tráfico.