YEMEN-SUR

Cuatro policías muertos y otros nueve heridos por disparos de separatistas

Cuatro policías yemeníes murieron y otros nueve resultaron heridos por disparos de hombres armados pertenecientes a un movimiento separatista en el sur del país, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Soldados yemeníes ayer realizando un control de seguridad en Saná (Yemen), después de un ataque de Al Qaeda contra una patrulla de seguridad. EFE

El ataque se produjo anoche, cuando un grupo de separatistas disparó contra un vehículo en el que viajaban varios agentes en la zona de Halmin, en la provincia de Lahd, 200 kilómetros al norte del puerto de Adén en el mar Rojo, en el sur del Yemen.

El coche de los policías volcó a causa de los disparos, dejando un saldo de víctimas de cuatro agentes muertos y nueve heridos.

Tras el incidente, la Policía inició una campaña de búsqueda contra los autores de la agresión, explicaron las fuentes.

Esta agresión se produce en un momento delicado para el Yemen, que en los últimos días ha vivido frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes hutíes del norte del país, que han causado decenas de muertos.

Los separatistas yemeníes reivindican la autodeterminación del antiguo Yemen del Sur, que se unió de nuevo al Yemen del Norte en 1990.

Además, acusan al Gobierno central, liderado por el presidente Ali Abdalá Saleh, de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

Cuatro años después de que Yemen del Sur (socialista) y del Norte se unificaran estalló una guerra entre las fuerzas del Gobierno central del nuevo Estado, controlado por el antiguo norte, y grupos armados del sur que buscaban la secesión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad