YEMEN-SUR

Cuatro policías muertos y otros nueve heridos por disparos de separatistas

Cuatro policías yemeníes murieron y otros nueve resultaron heridos por disparos de hombres armados pertenecientes a un movimiento separatista en el sur del país, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Soldados yemeníes ayer realizando un control de seguridad en Saná (Yemen), después de un ataque de Al Qaeda contra una patrulla de seguridad. EFE

El ataque se produjo anoche, cuando un grupo de separatistas disparó contra un vehículo en el que viajaban varios agentes en la zona de Halmin, en la provincia de Lahd, 200 kilómetros al norte del puerto de Adén en el mar Rojo, en el sur del Yemen.

El coche de los policías volcó a causa de los disparos, dejando un saldo de víctimas de cuatro agentes muertos y nueve heridos.

Tras el incidente, la Policía inició una campaña de búsqueda contra los autores de la agresión, explicaron las fuentes.

Esta agresión se produce en un momento delicado para el Yemen, que en los últimos días ha vivido frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes hutíes del norte del país, que han causado decenas de muertos.

Los separatistas yemeníes reivindican la autodeterminación del antiguo Yemen del Sur, que se unió de nuevo al Yemen del Norte en 1990.

Además, acusan al Gobierno central, liderado por el presidente Ali Abdalá Saleh, de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

Cuatro años después de que Yemen del Sur (socialista) y del Norte se unificaran estalló una guerra entre las fuerzas del Gobierno central del nuevo Estado, controlado por el antiguo norte, y grupos armados del sur que buscaban la secesión.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad