Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías resultan heridos en Buenos Aires en un tiroteo contra un grupo que robó 11 millones de pesos

Dos agentes de la Policía de Buenos Aires han resultado heridos este miércoles tras registrarse un tiroteo en la autopista que une la capital con La Plata al perseguir a un grupo de al menos ocho personas que habría cometido un robo de once millones de pesos --unos 700.000 euros--.
Los asaltantes retuvieron a dos empleados de una entidad financiera a los que sustrajeron el dinero, para liberarlos después, tal y como ha informado la agencia argentina de noticias Télam.
Armados con subfusiles y escopetas y vestidos con pasamontañas y chalecos con los distintivos de la Policía Federal Argentina, el grupo, conformado por al menos ocho delincuentes, utilizó varios vehículos con los que comenzaron a perseguir a dos empleados del banco, que habían depositado cerca de once millones de pesos en varias maletas para trasladarlos, escoltados por la Policía, desde la ciudad de La Plata a la Capital Federal.
Fuentes de la investigación mencionadas por Télam han indicado que, tras un tiempo de persecución, parte de los asaltantes abrieron fuego contra el vehículo policial mientras otra parte del grupo redujo a los empleados, para finalmente hacerse con el control de su vehículo, en el que iban las bolsas con el dinero.
Tras el tiroteo, en el que se efectuaron al menos 30 disparos, los dos agentes resultaron heridos, mientras los asaltantes huyeron con el dinero. Tras un tiempo prudencial, liberaron a los dos empleados del banco.
Los dos agentes fueron trasladados a un centro hospitalario, de donde uno de ellos fue dado de alta tras ser atendido mientras el segundo tuvo que quedar ingresado --fuera de peligro-- tras ser intervenido quirúrgicamente.