Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías muertos y cinco soldados heridos por la explosión de una bomba en el norte del Sinaí (Egipto)

Dos policías egipcios han muerto y cinco soldados han resultado heridos este viernes en El Arish, en el norte del Sinaí, por la explosión de una bomba dentro un vehículo blindado, ha informado el Ministerio del Interior según ha anunciado el diario 'Al Ahram'.
Según ha informado el Ministerio, ya se han iniciado las operaciones para detener a los autores del atentado mientras han sido identificados los dos policías con rango de teniente primero y de capitán.
El Ejército egipcio ha estado luchando contra la insurgencia islamista durante décadas, que se disparó tras la expulsión del presidente Mohamed Mursi en 2013. Desde entonces, cientos de milicianos islamistas y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto durante los enfrentamientos.
El Ejército informó a principios de este mes había matado a 26 "terroristas" en varias redadas en el norte del Sinaí, como parte de la operación "Derecho del mártir", que comenzó en septiembre de 2015 con el fin de acabar con el terrorismo de la zona.